El Gran Premio de Turquía obtuvo un 43,7% de cuota de pantalla

Publica ElPais.com una noticia interesante donde da cifras de las cuotas de pantalla que mueve la Formula 1 en nuestro país, y puestas en comparación con otros deportes.

Resumo algunas cifras:

- El Gran Premio de Turquía se convirtió en la retransmisión más visto del fin de semana, con una media de 4.662.000 aficionados (43,7% de cuota)

- El inició de la liga, que se celebro con el encuentro Sevilla-Getafe que ofrecio La Sexta el sábado tuvo una media de 1.564.000 expectadores (share del 14,6%), y el partido del día siguiente, Valencia-Villareal, atrajo a 1.286.000 aficionados (11,5% de cuota).

El automovilismo se consolida como un deporte que levanta pasiones en españa y que agrupa a muchos expectadores cada domingo que se celebra una carrera. Esperemos que nos quede todavía mucho Fernando Alonso por delante...

Hamilton reventó el neumático porque Alonso le oculta los reglajes

La revista alemana Bild publica las conclusiones de los exámenes de Bridgestone en Tokio para determinas las causas del reventón de neumático de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquia.
Bridgestone descarta un pinchazo por un cuerpo extraño y culpa del reventón a una presión excesiva causada por unos reglajes demasiado agresivos que fueron aplicados en esa sección del neumático.
Tras el incidente de Hungría, el equipo McLaren dio libertad a Fernando Alonso para no compartir los datos de su telemetría y ocultar los reglajes de su monoplaza para el resto de la temporada. Fernado Alonso supo reglar su coche para no forzar demasiado la parte frontal derecha de su monoplaza, ya que en el circuito de Turquía cuenta con muchas curvas a mano izquierda.
Por primera vez en lo que va de temporada, Lewis Hamilton no pudo copiar los reglajes del piloto español, y esta sería la causa más probable de que el británico acabara reventando su neumático en la carrera.

A pesar de los fichajes, siguen los rumores....

BMW-Sauber ha confirmado sus pilotos para la temporada 2008, y Renault esta a punto de confirmarlos. Sin embargo, los rumores y las especulaciones sobre el fichaje de Alonso siguen en el aire.
Huy publica el diario "Marca· una entrevista a Flavio Briatore en la que comenta "Fernando Alonso estaba mucho mejor conmigo, lo saben en España, lo sé yo y lo saben hasta los turcos" y también afirma "Claro que me gustaría tener a Fernando", afirmación que debemos de tener muy presente conociendo el poder mediático de Briatore.
Además, el diario alemán Express informa del posible fichaje por parte deel equipo BMW-Sauber del piloto español para la temporada 2009, un rumor que se alimenta con la negativa de Mario Theissen de confirmar si el nuevo contrato de Nick Heidfeld con el equipo se extenderá más allá de 2008. (GMM)
Fernando Alonso firmó con McLaren un contrato que le vincula hasta la temporada 2009, pero parece ser que su representante, Luis Garcia Abad, ha descubierto una laguna legal y ha estado negociando con BMW-Sauber y con Renault.
En la última reunión del Consejo Mundial, se dictaminó que el equipo McLaren había roto el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, lo que representa una posibilidad para que Fernando Alonso pueda neutralizar su contrato.

Lewis Hamilton hace un año....

Rescato una noticia de junio de 2006, por aquel entonces se especulaba sobre el posible compañero de Fernando Alonso en el Equipo McLaren...
Ron Denis afirmaba que Lewis Hamilton, que en aquel momento lideraba la GP2, debutaría en la Fórmula 1 en la próxima temporada, pero sin revelar donde competiría.
De hecho la opción más probable que se barajaba era la cesión por un año a otro equipo, ya que el propio Martin Whitmarsh (director ejecutivo de la escudería) dio a entender que el inglés es apenas la sexta opción para el 2007.
Por aquel momento la prioridad para acompañar a Alonso era la renovación de Kimi Raikkonen, y antes de Lewis Hamilton, se valoraban las opciones de Montoya, De la Rosa y Paffett.

El neumático de Lewis Hamilton

Ya lo dijo Fernando Alonso, la clave del circuito de Turquía iban a ser los neumáticos y parece que acertó. Lewis Hamilton rebento su rueda delantera a falta de 16 vueltas y tambien el piloto español afirmo que sus ruedas "no estaban en un estado perfecto"
Ron Dennis a confirmado que "No fue un pinchazo, pero fue otra cosa que todavía no sabemos" "Probablemente fuera un defecto en el material".
Situación controvertida para Bridgestone, que en estos momento esta analizando el neumático en Tokio a través de un escáner de rayos X.

Alonso a rechazado la oferta de Briatore

El rumor del fichaje de Alonso por Renault parece que pierde fuerza, Flavio Briatore pudo haber hecho una oferta al asturiano pero este la habría rechazado por no ver garantías suficientes para poder luchar por los títulos a corto plazo.
Flavio Briatore da por perdido este campeonato y esta centrado en construir un equipo competitivo para el 2008, lo que pasa por mejorar mucho su R28, conseguir buenos patrocinadores y apostar por 2 pilotos competitivos, que parece que serán el actual Heikki Kovalainen y Nelsinho Piquet, que dejaría el puesto de probador para ascender al equipo titular. Respecto a Giancarlo Fisichella, los rumores apuntan a su retirada o a su fichaje por el equipo Williams.
Como nos tiene acostumbrados Flavio Briatore, parece que los rumores del fichaje de Fernando Alonso y la vuelta de Telefónica solo han sido unos globos sonda

Resumen del Gran Premio de Turquía...

Al brasileño Felipe Massa ha vuelto a demostrar que se le da muy bien el Gran Premio de Turquía, consiguió el sábado la 'pole' y el domingo se ha subido al primer puesto del podium de la carrera, resistiendo muy bien la presión a la que le sometió su compañero Kimi Raikkonen.

Alonso no acerto el sabado con la elección de los neumáticos. Optó por los duros para hacer la vuelta definitiva y perdió unas valiosas décimas que separaban la primera de la cuarta posición. En palabras del asturiano «Estaba programado así porque creía que eran los mejores, pero puede que los haya gastado demasiado en la vuelta previa y no estuvieron todo lo nuevos que deberían».

En la carrera Alonso realizó una mala salida, perdiendo dos posiciones y quedando detrás de los BMW-Sauber a los que le costó mucho tiempo volver a adelantar. No obstante, la fortuna se puso esta vez del lado del piloto español que vió como su compañero Lewis Hamilton sufría un aparatoso rebentón que le hizo perder varias posiciones en carrera.

Finalmente, los 2 Ferrrari que estuvierón intratables ocuparón las 2 primeras posiciones, Alonso quedo tercero y reduce su diferencia en 2 puntos con Lewis Hamilton, su rival directo por el campeonato.

Así pues, la clasificación queda de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Lewis Hamilton 80 --> 84
2º Fernando Alonso 73 --> 79
3º Felipe Massa 59 --> 69
4º Kimi Räikkönen 60 --> 68
5º Nick Heidfeld 42 --> 47

¿Podría Alonso fichar por Ferrari...?

Sin duda, la "Scuderia" italiana sería la mejor opción de salida para el piloto asturiano pero las puertas parecen provisionalmente cerradas.
Fernando Alonso debutó en la Formula 1 en el modesto equipo Minardi, al que sobrevinierón problemas económicos que le obligarón a forzar la venta del piloto español. En el 2001 Fernando Alonso tuvo una oferta de Jean Todt para ir a Ferrari por cinco años (1 año en la escudería Prost y después como probador de Ferrari, sin garantías de poder llegar a pilotar el monoplaza de Ferrari en la Fórmula 1). El acuerdo era total e incluso su agente llegó a un pacto verbal, con apretón de manos incluído, para ser piloto de Ferrari.
Sin embargo, una semana después Flavio Briatore llegó con el dinero y con una oferta más atractiva para el piloto (un contrato de cinco años con sólo uno o dos como probador) y le arrebató el contrato a Ferrari que tuvo que conformarse con el fichaje de Felipe Masa, con el que Jean Todt siempre ha mostrado sus reservas.
Jean Todt nunca a perdonado a Fernando Alonso su rechazo, y en varias ocasiones ha asegurado que mientras el estuviera en Ferrari las puertas de la "Scuderia" estarían cerradas. De hecho, cuando se planteó el relevo de Michael Schumacher, Jean Todt prefirió apostar apostó por Kimi Raikkonen.
Se especula sobre la posible retirada de Jean Todt, lo que volvería a abrir las puertas de Ferrari para Alonso aunque no es fácil que pueda ser inminente, y entre sus posibles sustitos se habla de Michael Schumacher

A Flavio Briatore le hubiera gustado tener los papeles de Ferrari

Flavio Briatore sigue trabajado intensamente en mejorar el monoplaza de Renault para volver a ser competitivos en la próxima temporada. El retraso actual lo culpa a la temporada 2006 donde todo el equipo estuvo centrado en revalidar el título, lo que perjudico el diseño del R27.

No obstante, Briatore destacó que el principal problema se debía a que no habían conseguido un buen equilibrio con los neumáticos Bridgestone, e insinuó que si hubierán disponido de la información de los papeles Ferrari "quizás al observar el reparto de pesos que ellos tenían hubiéramos podido corregir de forma rápida algunas cosas que nos ha costado meses descubrir"

Alonso ha sido un niño muy consentido.

Leo en la BBC una entrevísta muy polémica a Jo Ramírez, ex-coordinador de la escudería McLaren. Destaco alguna de sus opiniones que no dejarán frío a nadie:

"La nacionalidad nunca ha influenciado. En el caso de Hamilton, lo que ocurre es que hay gente que dice que es el hijo pródigo de Ron Dennis que no tuvo un hijo que siguiera el automovilismo y lo ha adoptado y lo ha patrocinado en toda su carrera. Yo creo que eso pesa más que la nacionalidad de Hamilton"

"El problema con Alonso es que ha sido un niño muy consentido, todo le ha salido bien en la vida"

"Lo que tiene que hacer es ganarse al equipo, hablar con ellos, saludarse, estar más tiempo con el grupo en lugar de quedarse en una esquina con su papá, con su manager y con sus amigos alrededor, que le alimentan la idea de que Hamilton tiene la preferencia."

"Parece que no se siente fuerte para pelear con Hamilton"

Leer Entrevista Completa:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_6958000/6958620.stm

Para ir calentando motores antes de Turquía, rescato de YouTube un resumen de la salida del Gran Premio de Hungría de 2006, posiblemente uno de los momentos más espectaculares que nos ha dejado el pilotaje de Fernando Alonso

BMW se desmarca de la puja por Alonso

BMW-Sauber ha descartado que este interesado por el fichaje de Fernando Alonso y confirma que Nick Heidfeld y Robert Kubica seguirán siendo sus pilotos el próximo año.
Mario Theissen ha destacado la contribución que ambos pilotos han jugado en el desarrollo de la escudería y apuesta por darle continuidad al proyecto otro año más, desmarcandose de esta forma de los rumores que apuntaban su interés por el fichaje de Fernando Alonso.
De esta forma, parece que Flavio Briatore se queda sólo en la lucha por arrebatar el piloto a McLaren.

Cambiar de equipo sería una tontería...

Willi Weber, el mannager de Michael Shumacher, ha concedido una entrevista al periódico aleman "Bild" donde analiza la actitud de Fernando Alonso ante los acontecimientos que estamos presenciando.

Willi Weber se siente decepcionado con la actitud de Fernando Alonso, y afirma que esperaba otra actuación, que mantendría la calma y sonreiría. Willi Weber espera que Alonso "demuestre que es el sucesor de Michael como defensor del título"

Termina afirmando que Michael Schumacher jamás pensó en dejar el equipo si le estaban presionando y que "Cambiar de equipo sería una absoluta tontería"

Ver texto completo de la entrevista
http://www.bild.t-online.de/BTO/sport/motorsport/2007/08/19/weber-alonso/wechsel-schwachsinn,geo=2341716.html

Estambul será la carrera 100 de Fernando Alonso

El próximo Gran Premio de Turquía será la carrera número cien para Fernando Alonso en la Formula 1, muy lejos todavía de Ricardo Patrese, que con 256 Grandes Premios disputados obstenta un récord que podría batir el año que viene el brasileño Rubens Barrichello.

BMW entra en la puja por Fernando Alonso

Mario Theissen, director deportivo de BMW, quiere pujar por Fernando Alonso para formar pareja con Nick Heidfeld. Y es que BMW, que lleva una gran trayectoría en los últimos años y que se ha posicionado como tercera escudería, necesita un valor diferencial para que el equipo pueda igualarse a Ferrari y a McLaren. La llegada del piloto español al equipo podría ser ese factor decisivo y Mario Theissen lo sabe.
BMW quiere ganar, y Fernando Alonso es la llave, en palabras de Mario Theissen "nuestro objetivo ha sido crecer hasta convertirnos en un equipo apetecible para los mejores pilotos"

Alonso analiza el circuto del Gran Premio de Turquía. El factor clave va a estar en los neumáticos

Fernando Alonso acaba de volver de vacaciones y ya piensa en el Gran Premio de Turquía, que se disputará el próximo día 27 de agosto. El piloto español ya tiene analizado el cirtuito y cree que el factor clave va a estar en los neumáticos.
El circuito del Gran Premio de Turquía es "magnífico para pilotar, con algunos sectores que están al límite, lo que siempre deseas como piloto, la curva ocho en particular". "Es uno de los más rápidos del calendario, con largas y rápidas curvas, lo que siempre es duro para los neumáticos, pero trabajaremos con Bridgestone para adaptar el coche a estas car, acterísticas"

Briatore negocia con Telefónica el fichaje de Alonso















Flavio Briatore no quiere ver escapar la oportunidad de recuperar a Fernando Alonso como primer piloto del equipo Renault en la próxima temporada.
El italiano ya mantuvo en el pasado Gran Premio de Hungría un encuentro con Luis García Abad, manager del piloto, y con su padre pasar estudiar las posibilidades de romper el contrato con McLaren
Desde entonces, Briatore no solo quiere ayudar a Alonso a salir de McLaren, tambien quiere aprovechar la oportunidad de recuperarlo para Renault
Pero Briatore no puede hacer frente en solitario una operación de esta envergadura, la nómina anual del piloto español y rescindir el contrato con McLaren obligan a buscar ayuda externa.
La llave de la operación la puede tener Telefónica. Briatore necesita un acuerdo con la multinacional española y la compañía ya ha manifestado su buena disposición a repetir el cuarteto ganador "Alonso, Briatore, Renault y Telefónica"
Briatore tiene mucho trabajo por delante antes del Gran Previo de Turquía donde tiene intención de reunirse con Fernando Alonso para negociar su salida de MacLaren.

A Pedro de la Rosa se le acaba el tiempo

Se esta agotando el tiempo y la nueva escudería de la Formula 1 que debutara la proxima temporada, Prodrive, todavia no ha cerrado un acuerdo para conseguir el motor y el chasis de McLaren.
Los problemas se le multiplican a David Richards que tampoco a conseguido cerrar un patrocinador principal y sigue barajando nombres de pilotos, donde Pedro de la Rosa y Alex Wurz se posicionaban como principales candidatos.
El tiempo se acaba para Prodrive y es la ultima opcion de Pedro de la Rosa para volver a pilotar en la Formula 1
El propio piloto de pruebas de McLaren De la Rosa decía hace unas semanas pasada: "Tenemos que esperar, de momento no hay nada seguro. No está claro ni siquiera si habrá un equipo."
Septiembre es la "fecha límite" para que Prodrive de una auténtica señal de que está preparado para afrontar la temporada 2008.

Lobato defiende que Alonso debería dejar McLaren y advierte de su posible retirada

Canarias7.es publica una entrevista muy interesante de Antonio Lobato, jefe de retransmisiones deportivas de Telecinco y amigo personal de Fernando Alonso.
Antonio Lobato apuesta por un cambio de escudería del piloto español a final de la presente temporada, aunque no descarta la posibilidad de que Alonso se tome un año sabático o se retire de la Formula 1
"Lo ideal es irse a Ferrari pero está opción esta bloqueada. Hay varios motivos. Sus dos pilotos tienen contrato hasta el 2009. Otro factor, aunque menos importante, es que Jean Todt se ha llenado la boca afirmando que mientras él esté en Ferrari, Alonso no irá al equipo rojo. Lo más seguro es que Todt no siga el próximo año en Ferrari. Está la posibilidad de negociar con Renault para hacer un año puente y luego dar el salto a Ferrari o ir a BMW que ha avanzado muchísimo en los últimos años. Otras opciones es darse un año sabático o retirarse".
Se puede leer la entrevista completa en:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=62987