Flavio Briatore prepara un monoplaza que atraíga Fernando Alonso


Flavio Briatore no renuncia a recuperar a Fernando Alonso, y prueba de ello es el retraso que se ha producido en la confirmación de los pilotos para el 2008
"Estamos un tanto retrasados, pero tampoco es que tenga prisa. Por el momento todavía consideramos cual será la mejor formación del conductor para nosotros".
Sin embargo, Flavio Briatore insiste en las virtudes de su monoplaza para el 2008
"El equipo es exactamente el mismo, y no se han olvidado de construir un coche ganador. Ahora sabemos lo que está equivocado en el coche 2007. Conocemos los neumáticos mejor. Tengo una buena sensación".
"Nos hemos centrado en el monoplaza para 2008, durante los últimos dos meses no hemos cambiado prácticamente nada en el coche actual, porque en estos momentos quiero una garantía de que estamos de regreso a la cabeza en 2008. Después no habrá ninguna excusa".

Crece el rumor de ficheje de Alonso por Ferrari


La noticia publicada por el periódico británico Daily Mail a reavivado los rumores que sitúan a Alonso en el equipo Ferrari:

La plaza a ocupar por Fernando Alonso podría ser la de Felipe Massa, cuya actuación en la escudería italiana ha sido cuestionada, y que determinadas fuentes sitúan en el quipo Toyoya para el 2008, sobretodo al ver como se demora la confirmación del compañero de Jarno Trulli.

De esta forma, el equipo japonés prescindiría de Ralf Schumacher y sentaría sobre su monoplaza a un piloto experimentado, que ha ganado carreras y que puede conseguir que Toyota mejore en la clasificación de constructores

El principal obstáculo para que pueda materializarse el fichaje de Alonso por Ferrari es el reciente anuncio de continuidad de Jean Todt, aunque también se a especulado que Jean Todt estaría recibiendo fuertes presiones del propio Luca di Montezemolo para abandonar la escudería italiana

Animación de ElPais.com explicando el caso de espionaje






Espectacular animación de ElPais.com explicando el caso de espionaje de McLaren a Ferrari

Jean Todt continuará en Ferrari


Jean Todt ha desmetido todos los rumores que afirmaban sus discrepancias con Luca di Montezemolo y lo situaban fuera de Ferrari
El directivo de 61 años afirma que continuará como jefe de equipo de Ferrari
"No voy a dejarlo, porque hasta ahora me he dedicado en cuerpo y alma a Ferrari",
"Perdimos a Michael Schumacher y a Ross Brawn, y además a Rory Byrne, todo a la vez. Así que la fase de transición ya ha sido suficientemente traumática".

Malas noticias para Fernando Alonso que mantiene fuertes diferencias con Jean Todt, el principal motivo que impide su fichaje por el equipo italiano

La FIA deja al descubierto los datos del dossier de Ferrari


La FIA, de forma involuntaria, ha dejado al descubierto todos los datos censurados en el dossier de Ferrari. La FIA publicó un documento en formato PDF en el que se recogían todas las declaraciones del juicio, y donde algunos fragmentos estaban ocultos para proteger los secretos de Ferrari desvelados en la comparecencia.
Sin embargo el documento carece de protección por lo que era posible copiar y trasladar dichos fragmentos a un procesador de textos común y acceder a la información oculta.
Entre otros secretos se desvelado:
- El sueldo de los ingenieros
- Los correos entre Mike Coughlan y Nigel Stepney
- Las pruebas técnicas realizadas en los monoplazas para comparar el rendimiento de unos y otros
- Sistemas técnicos utilizados que comprometen la ingeniería de Ferrari

Alonso se prepara para asaltar el liderato en Fuji


Fernando Alonso ya está preparando su próxima carrera en el Gran Premio de Japón, con la cautela de tener que enfrentarse a un trazado nuevo en el Mundial.
Fernadno Alonso analiza el circuito y considera que ningun equipo parte con ventaja al ser una pista "nueva para todos". Y tiene muy claro cual va a ser el valor diferencial en la próxima carrete "Va a ser un reto encontrar la óptima puesta a punto del coche cuando uno tiene una recta tan larga y luego el resto del circuito es mucho más lento".
Sólo quedan tres carreras para finalizar el campeonato, y una victoria de Alonso en el circuito nipon le devolvería la primera posición, además desetabilizar moralmente a sus rivales, lo que sin duda le ayudaría para afrontar con las máximas garantías el final del campeonato.

Lewis Hamilton es el bebé de Ron Dennis


Cuando Juan Pablo Montoya supo que el compañero de Fernando Alonso en McLaren sería Lewis Hamilton, supo de inmediato que el piloto español lo pasaría muy mal en la escudería inglesa:
"Lewis Hamilton es el bebé de Ron Dennis. Ron le ha pagado toda su carrera, así que Ron quiere que gane él y no Fernando. Preferiría ver a Lewis ganando, porque es más como su propio hijo. Fernando no es nada para él".
Juan Pablo Montoya afirma que Fernando Alonso es una persona agradable y que lo sintió muchísimo por el piloto español cuando conocio quien sería su compañero de equipo.
El piloto colombiano también ha hecho referencia a la personalidad de Ron Dennis y a su afán de tener controlarlo todo y a trabajar con pilotos que no le replican y hacen lo que todos les dicen.
Ni Fernando Alonso ni Juan Pablo Montoya encajan con el tipo de piloto que le gusta a Ron Denis, y el enfrentamiento en McLaren era lo único que estaba garantizado esta temporada.

Telefonica e ING podrían poner el direro para fichar a Alonso


Flavio Briatore sigue buscando apoyos para a Fernando Alonso del equipo McLaren, y mucho más ahora que su salida se ha hecho más segura después de que la publicación de las transcripciones por parte de la FIA
La operación financiera que prepara Flavio Briatore pasa por:
— Conseguir que Telefonica e ING aporten 10 millones de euros cada uno para hacer frente a la reincorporación de Fernando Alonso al equipo Renault
— Conseguir que Telefonica tome el patrocinio principal de la escudería, algo a lo que renunció con la marcha de Fernando Alonso.
Por el momento, las informaciones de ponen a Fernando Alonso en Renault parecen por el momento las más sólidas, falta saber si a Fernando Alonso le convencerá el coche que Renault pueda ofrecerle.

Hamilton podría ser expulsado de la Formula 1


Antes de la famosa reunión de la FIA en parís, los 3 pilotos de McLaren fuerón reclamados para aportar al caso cualquier tipo de información comprometedora que fuera de interés para resolver el caso de espionaje.
Tanto Alonso como Pedro de la Rosa cumplierón con el mandato de la FIA, pero Lewis Hamilton no aportó nada, limitandose a hacer en el juicio una declaración en la que afirmaba "no saber absolutamente nada de la información de Ferrari que manerajon los dos ingenieros espías".
Visto todo lo sucedido, la declaración del inglés es poco creíble y parece un intento de encubrir a su equipo. Cualquier prueba que pueda salir a la luz y que vaya en contra de su declaración podría ser desastrosa para el piloto ingles.
Posiblemente, Lewis Hamilton tardará unas cuantas semanas en empezar a dormir tranquilo por las noches

Ron Denis y Fernando Alonso no se tragan


Por fin se hace público lo que todos sabiamos, Ron Denis y Fernando Alonso no se pueden ni ver. Lo reconocio el jefe del equipo McLaren el pasado 13 de septiembre ante el Consejo Mundial de la FIA y hoy se ha hecho público en una transcripción de dicha reunión de 115 páginas. En resumen, en dicha transcripción puede se desvela que:

— Alonso le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial.
— La relación entre ambos es extremadamente fría.
— Alonso amenazó con la información de los correos electrónicos y Ron Denis tuvo que ponerse en contacto con la FIA
— Alonso es un piloto muy solitario
— Alono no estuvo en la reunión del Consejo Mundial porque no quiso.

Alonso debe tener mucho cuidado con su equipo, a la menor oportunida van a favorecer a Halminton. En estas circustancias, Alono no debería ni beberse el champang del podium porque McLaren es capaz de arreglarselas para envenenarlo.

Salida del Circuito de Spa-Francorchamps

Veo en YouTube un fantástico análisis de la salida del Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, y en especial de la polémica entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton,

Ron Denis prohibe a Alonso incentivar a sus mecánicos


Fernando Alonso quiso asegurarse la leatad y concentración de sus mecánicos al ofrecerles una prima en todas las carreras que faltan su acaba por delante de Lewis Hamilton. La cantidad rondaba los 1.000 euros, pero se iba mejorando si el español concluía en el podio o si ganaba la carrera.
En realidad, esta práctica es muy habitual en la Formula 1, pero Ron Dennis la ha prohibido y ha oblidado a los mecánicos a devolver el dinero que habían recibido. Después, Alonso intentó sustituir la prima por una invitación a cenar, pero el equipo tampoco les concedió permiso.

La prensa española se vuelca con Alonso


El relación con el articulo de ayer, leo con agrado en TheF1.com que la prensa española se vuelca con Fernando Alonso. Paso a transcribir el artículo:

El País
"Hamilton está descubriendo lo peligroso que puede ser Alonso cuando siente que el campeonato está cerca"

Marca
"Hamilton tuvo que tragar una dosis de su propia medicina".
El Mundo Deportivo
"Alonso está persiguiendo a su compañero de equipo británico como si estuviera en trance".

AS
"La lucha del año", "Quien perdiera iba a sufrir un golpe de moral muy duro en la lucha por el campeonato".
"He visto a Hamilton muy de cerca en las últimas carreras", comenta el ex piloto de McLaren Mark Blundell en su columna para Telegraph, "y me pregunto si la presión no estará comenzando a superarle".

La prensa britanica y alemana quieren la cabeza de Alonso


La prensa británica y alemana exige la cabeza de Alonso por su deslealtad al equipo McLaren y a la marca Mercedes. El miedo comienza a notarse y nos deja espectaculares titulares:

The Times
"en las profesiones más corrientes si amenazas a tu jefe y precipitas una crisis en tu compañía que le cuesta 100 millones de dólares es probable que te despidan".
"A pesar del daño que ha provocado Alonso y de la miseria que ha extendido en McLaren esta temporada, Dennis parece dispuesto a indultar al temperamental y mal aconsejado campeón español"
"Un gran banco español, el Santander, patrocina al equipo y podría sentirse intranquilo si el piloto español es despedido o sancionado"


The Sun
"(lo sucedido) simplemente demuestra lo desesperado que está Alonso por batir a Lewis"
"Las tácticas de Alonso se basan en los boxes"


Bild
"Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?"
"Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".
"Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo".
"Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno"
"¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".

Ferrari dedica el título al empleado de la fotocopiadora


Ferrari, dedicó el doblete de Bélgica al empleado de la tienda de fotocopias que alertó a la escudería italiana de que Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, tenía en su poder un extenso informe de sus F2007 y que fue una de las claves en la investigación de la caso de supuesto espionaje.
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, afirmo "Sin él no se podría haber arrojado luz sobre una de las páginas más negras de la historia del deporte del motor"