McLaren con el agua al cuello

Ya esta claro que las nuevas evidencias que ha reabierto la investigación de la FIA en el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y McLaren, son un intercambio de información sobre reglajes en varios correos electrónicos enviados entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

"Como estarás enterado, la FIA ha investigado recientemente cómo y en qué medida McLaren estaba en posesión de información técnica confidencial. La FIA ha tenido conocimiento de que uno o mas pilotos de Mclaren podían estar en posesión de pruebas escritas relativas a la investigación"
"La FIA por lo tanto solicita formalmente que envies cualquier documento que pueda estar en tu posesión o puedas conseguir y que pueda ser relevante a este caso"
"Te puedo confirmar, dada la importancia de los hechos, que toda la información que me des en respuesta a esta carta no originará ningún proceso en tu contra de acuerdo con el Código Deportivo Internacional del reglamento de la Fórmula Uno. Sin embargo, si posteriormente sale a la luz que has ocultado cualquier información que podía ser importante, podría acarrearte serias consecuencias"


Fernado Alonso y De la Rosa contestarón a la "invitación" de la FIA, ya que ninguno de los pilotos ha querrido correr el riesgo de que la FIA les acuse de ocultar información y de ser sancionados.

Ron Dennis encajó mal que Alonso y De la Rosa hubieran mandado la documentación que tenían a la FIA y le pidió a Hamilton que retrasara el máximo posible su respuesta, pero los abogados de la escudería concluyeron que debía responder y finalmente también el británico también lo hizo a través de una carta en la que comunica a la FIA que no ha tenido ningún contacto con el asunto del espionaje, ni posee documento alguno relacionado con él.

Hoy sábado, durante la sesión de entrenamiento, Ron Denis ha recibido la visita de los agentes judiciales italianos para citarles a declarar sobre el asunto de espionaje en el juzgado de Módena, estándo acusados de apropiación indebida, fraude deportivo y tenencia fraudulenta de secretos industriales.

La sanción sobre McLaren podría suponer la pérdida de los puntos de esta temporada o incluso llegar a la descalificación por dos años.

Pero... ¿Quién le ha hecho llegar a la FIA la información de que los pilotos de McLaren podían saber algo del dossier de Ferrari?

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