Durísimo golpe a McLaren

La FIA ha sancionado a McLaren con una multa de 100 millones de dólares por en el caso de espionaje a Ferrari y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de constructores de esta temporada. Afortunadamente, sus pilotos del equipo quedan libres de sanción.
Además, el equipo estará el año que viene bajo observación y que ningún representante de McLaren podrá acceder al podio en el caso de que alguno de sus pilotos gane alguna de las carreras que quedan.
Pero para concer mejor la trama, no hay que perderse la animación que ha lanzado ElPais.com
http://www.elpais.com/graficos/deportes/trama/espionaje/McLaren/-/Ferrari/elpgradep/20070913elpepudep_1/Ges/

A continuación publicamos las reacciones de los miembros de los equipos a la sanción impuesta al equipo McLaren recogidas por la web TheF1.com

Comunicado oficial de Ferrari:
“Ferrari está satisfecho con la decisión de la FIA al sancionar a McLaren Mercedes por infringir el Artículo 151c del Código Internacional del Deporte. A la luz de las nuevas pruebas, los hechos y los comportamientos de extrema gravedad y muy perjudiciales para nuestro deporte han sido finalmente demostrados. Estamos satisfechos ya que la verdad ha surgido. Tenemos que felicitar a la FIA ya que demostró un comportamiento de suma seriedad ya que este caso es muy perjudicial para los interés del deporte".

Comunicado Oficial de McLaren:
“Lo más importante que iremos a competir a Bélgica, el resto de la temporada y cada año. Nuestros pilotos pueden continuar compitiendo en el Campeonato del Mundo. Sin embargo habiendo estado en la audiencia y no aceptamos que mereciéramos ser penalizados de esta forma”.
“La evidencia de hoy dada a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros e integrantes, claramente demuestra que no utilizamos ninguna información para tener una ventaja competitiva. Muchas cosas han sido comentadas por la prensa, respecto de los mails de hoy y mensajes de texto de y para nuestros pilotos. El Consejo Mundial del Motor recibió los comunicados de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, manifestando claramente que McLaren no había usado ninguna información de Ferrari y que ellos no habían pasado ninguna información confidencial al equipo”.
“Todo el equipo de ingeniería en el que hay más de 140 personas, envió comunicados a la FIA, expresando que nunca habían recibido o utilizado información de Ferrari. Nunca hemos negado que la información de Ferrari estuviera en manos de uno de nuestros empleados en su casa. El tema es: ¿fue esta información utilizada por McLaren? Este no es el caso y no ha sido probado hoy”.
“También nos preguntamos continuamente si McLaren no usó la información, ¿cuál fue la razón por la que Stepney y Coughlan recopilaron todos estos datos de Ferrari? Solo podemos especular, ni Coughlan ni Stepney dieron evidencias en la audiencia de hoy, pero sabemos que ambos estaban buscando empleo en otros equipos, tal y como lo confirmaron Honda y Toyota”.
"No habrá inconveniente para la Temporada 2008, ya que no tenemos o hemos utilizado propiedad intelectual de otro equipo. Tenemos los mejores pilotos y el mejor auto. Intentamos ganar el Campeonato del Mundo”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes:
“Estamos consternados por el veredicto. Es una decisión muy chocante para todos los miembros del equipo. Ahora vamos a luchar para revertir la situación en pista, como hicimos en Monza. Así conseguiremos justicia fuera de los tribunales”.

0 comentarios: