¿Podría Alonso fichar por Ferrari...?

Sin duda, la "Scuderia" italiana sería la mejor opción de salida para el piloto asturiano pero las puertas parecen provisionalmente cerradas.
Fernando Alonso debutó en la Formula 1 en el modesto equipo Minardi, al que sobrevinierón problemas económicos que le obligarón a forzar la venta del piloto español. En el 2001 Fernando Alonso tuvo una oferta de Jean Todt para ir a Ferrari por cinco años (1 año en la escudería Prost y después como probador de Ferrari, sin garantías de poder llegar a pilotar el monoplaza de Ferrari en la Fórmula 1). El acuerdo era total e incluso su agente llegó a un pacto verbal, con apretón de manos incluído, para ser piloto de Ferrari.
Sin embargo, una semana después Flavio Briatore llegó con el dinero y con una oferta más atractiva para el piloto (un contrato de cinco años con sólo uno o dos como probador) y le arrebató el contrato a Ferrari que tuvo que conformarse con el fichaje de Felipe Masa, con el que Jean Todt siempre ha mostrado sus reservas.
Jean Todt nunca a perdonado a Fernando Alonso su rechazo, y en varias ocasiones ha asegurado que mientras el estuviera en Ferrari las puertas de la "Scuderia" estarían cerradas. De hecho, cuando se planteó el relevo de Michael Schumacher, Jean Todt prefirió apostar apostó por Kimi Raikkonen.
Se especula sobre la posible retirada de Jean Todt, lo que volvería a abrir las puertas de Ferrari para Alonso aunque no es fácil que pueda ser inminente, y entre sus posibles sustitos se habla de Michael Schumacher

0 comentarios: