Resumen del Gran Premio de Turquía...

Al brasileño Felipe Massa ha vuelto a demostrar que se le da muy bien el Gran Premio de Turquía, consiguió el sábado la 'pole' y el domingo se ha subido al primer puesto del podium de la carrera, resistiendo muy bien la presión a la que le sometió su compañero Kimi Raikkonen.

Alonso no acerto el sabado con la elección de los neumáticos. Optó por los duros para hacer la vuelta definitiva y perdió unas valiosas décimas que separaban la primera de la cuarta posición. En palabras del asturiano «Estaba programado así porque creía que eran los mejores, pero puede que los haya gastado demasiado en la vuelta previa y no estuvieron todo lo nuevos que deberían».

En la carrera Alonso realizó una mala salida, perdiendo dos posiciones y quedando detrás de los BMW-Sauber a los que le costó mucho tiempo volver a adelantar. No obstante, la fortuna se puso esta vez del lado del piloto español que vió como su compañero Lewis Hamilton sufría un aparatoso rebentón que le hizo perder varias posiciones en carrera.

Finalmente, los 2 Ferrrari que estuvierón intratables ocuparón las 2 primeras posiciones, Alonso quedo tercero y reduce su diferencia en 2 puntos con Lewis Hamilton, su rival directo por el campeonato.

Así pues, la clasificación queda de la siguiente forma:

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Lewis Hamilton 80 --> 84
2º Fernando Alonso 73 --> 79
3º Felipe Massa 59 --> 69
4º Kimi Räikkönen 60 --> 68
5º Nick Heidfeld 42 --> 47

0 comentarios: